“Condenados Críos”

Artículo publicado en SOLOFUTBOLBASE  de José Mendi ,Psicólogo y Presidente de la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva (SAPD)

En el mismo, plasma una realidad muy preocupante, que se debe intentar corregir

CONDENADOS CRÍOS           

(Este artículo está basado en hechos reales. El nombre de su protagonista, la edad y la categoría deportiva se han cambiado para proteger al futbolista, ya que la realidad y la Red no lo han podido hacer. Quiero agradecer a su madre que me transmitiera la información pertinente que me ha permitido ser consciente de este problema, y desarrollar este texto, para evitar que en el  futuro pueda sucederle lo mismo a nuestros hijos)

Pedro Saputo ya ha alcanzado la mayoría de edad. Nació en los albores del nuevo milenio y, tras finalizar sus estudios de ESO, finalizó un grado de formación profesional y está en búsqueda de empleo. Acaban de comunicarle que no ha pasado el último filtro de una entrevista de trabajo. Tendrá que seguir esperando un salario más o menos digno en casa de sus padres desde la incomprensión de un nuevo fracaso. Lo que nunca sabrá este joven aragonés, al que me permito arrancar de nuestro acervo cultural para meterlo en este artículo, es que la culpa de su rechazo a la entrada laboral la tiene el fútbol. Nuestro personaje de ficción puede ser cualquiera de nuestros hijos que hoy juegan en cualquier club.

Leer artículo completo

Comments are closed.